Atención via e-mail de lunes a viernes de 10:00 a 19:00hs. info@compramostupantalla.es

Apple y la pantalla de iPhone

Apple es una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, tiene muchos años de trayectoria. Los equipos de Apple tienden a ser mucho más caros que los que tienen sistema Android y demás. Por ende cuidar la pantalla de iPhone se vuelve imprescindible para no gastar tanto dinero en la reparación de la misma.

pantalla de iPhoneEsta empresa ha hecho una competencia que ha durado años con otras grandes empresas como Samsung. Empresas similares han tratado de ser tan importantes como estas gigantes del mundo tecnológico. Tal es el caso de Huawei con su reciente lanzamiento del Huawei P20 el cual goza de una cámara excepcional.

Calidad de la pantalla iPhone

Por años Apple ha dejado mucho que desear en cuanto a pantalla de Smartphone ya que no ha sido la mejor del mercado. Los precios de esta empresa son muy elevados así que se esperaría una gran calidad más arriba de otros terminales. Siempre la que se ha llevado el premio de la mejor pantalla ha sido la competencia más relevante Samsung.

Sin embargo este año 2018 Apple ha superado todas las expectativas con su nuevo dispositivo. El nuevo iPhone XS ha dado mucho de qué hablar teniendo la mejor pantalla hasta ahora presentada. Muchos dicen este será el mejor Smartphone del año pero aún queda mucho por ver.

La pantalla de iPhone XS nos ha dejado anonadados, todo el terminal goza de una pantalla gigante. Hasta ahora es el único dispositivo de Apple con solo pantalla y una muy amplia. Aunque igual como los nuevos dispositivos lleva la pestaña que muchos odian el notch. Aunque el dispositivo no destaca en todas las categorías sigue siendo uno de los mejores. La cámara no es exactamente la mejor del mercado.

¿Cómo cambiar la pantalla de iPhone?

Hay muchos iPhone diferentes por ende no se puede dar un método específico para cambiar la pantalla de iPhone que sirva para todos los terminales. Te describiré uno de los terminales a los cuales puedes hacerle una reparación manual y cambiar su pantalla de iPhone.

IPhone 4

Este es uno de los iPhone más antiguos de Apple y es uno de los más sencillos para cambiar su pantalla.

Los materiales que tienes que usar para conseguir cambiar la pantalla de iPhone 4 son los siguientes.

  • Destornillador pentalobe especial para iPhone.
  • Pantalla del iPhone cuyo color sea igual a tu iPhone negro o blanco.
  • La base donde puedes organizar los tornillos de iPhone.
  • Destornilladores de precisión magnéticos.
  • Palancas plásticas para desconectar distintas cosas.
  • Pinzas antiestática de precisión.

pantalla de iPhone 4Con estos materiales podemos dar inicio al cambio de pantalla de iPhone 4. Los pasos son los que expondré a continuación.

Quitamos los tornillos de la parte de abajo del iPhone

El iPhone en su parte inferior justo donde está la entrada para cargarlo tiene dos tornillos. Los mencionados tornillos tienes que quitarlos con el destornillador pentalobe ya que si usas cualquier otro no podrás hacer nada. El diseño de estos tornillos son especiales para los iPhone así que no todos los destornilladores te serán de utilidad.

Se retira la tapa del iPhone

Una vez quitados los tornillos podemos proceder a retirar la tapa del iPhone. Solo tienes que impulsar la tapa hacia arriba para quitar los ajustes y luego simplemente retirarla.

Quitando la pila del iPhone

Con el destornillador de precisión de estrella quitaremos la placa a la que está sujeta la batería. Este procedimiento tiene suma importancia pues de no retirar la placa correctamente podemos causar mucho daño en nuestro dispositivo.

Una vez hemos retirado el tornillo de la placa que sostiene la batería usaremos una palanca plástica. Siempre hay un pequeño espacio donde podemos meter la palanca y retirar la base mencionada.

Cuando hayamos retirado la placa también debemos quitar una especie pieza metálica que se encuentra justo en la conexión de la batería. Te será sencillo hallarla así que no creo que tengas problemas para retirar dicha pieza.

pantallas de iPhone Una vez hecho todo lo mencionado podemos ya empezar a retirar la batería, pero esta se encuentra pegada al iPhone. Usan mucho pegamento para dejar esta batería en el dispositivo así que ten mucho cuidado al despegarla. Para hacer esto solo tienes que aplicar presión en esquina de donde se encuentra la pila. Muchas veces tardará un poco en despegarse pero después de un tiempo lo hará.

Desconexión de la antena

Después de haber retirado la batería se encontrara un módulo negro el cual debes retirar con la palanca. Este lleva la antena que usas para la conexión satelital así que ten mucho cuidado con esta pieza.

Quitamos el dock

En el iPhone podemos ver dos tornillos que sostienen una especie de palanca que de hecho protege al dock. Luego de retirar los tornillos vas a usar de nuevo la palanca y a quitar lo previamente mencionado. Después simplemente retiramos el dock.

Quitamos la antena que sirve para las conexiones wifi

En la parte superior del iPhone se encuentra la antena wifi, con 5 tornillos ajustados. Con el destornillador de precisión vamos a retirar los tornillos hasta que la antena este liberada. Después simplemente retiramos toda esta parte con mucho cuidado de no dañar absolutamente nada.

Se retira la cámara

Debes tener especial cuidado con este paso porque aunque no hay conectores existe una cinta que debes cuidar.

Retira la bandeja sim

El iPhone viene con una herramienta especial para retirar esta bandeja. Puedes retirarla sin mayor problema.

Retiramos la placa base del iPhone

Solo debes retirar los tornillos que están por toda la base y luego simplemente retirarla. En esta placa hay tornillos de distintos modelos así que prepara los de precisión estrella y otro plano.

Retirar el altavoz

En esta parte solo tenemos un tornillo que retirar así que lo quitamos y ya listo.

Desconectamos el chasis a la pantalla

Ya después de quitan los 10 tornillos que sujetan esta parte.

Retiramos la pantalla

Luego después de todo se quita la pantalla con la palanca de antes. Para finalizar solo hacemos todo el procedimiento a la inversa con la pantalla de iPhonenueva.