Atención via e-mail de lunes a viernes de 10:00 a 19:00hs. info@compramostupantalla.es

CAMBIO DE PANTALLA IPHONE

La gente suele buscar un servicio técnico para su iPhone por muchas razones y uno de los motivos de consulta más frecuentes es una cambio de pantalla iPhone. La circunstancia más común en la que se produce esta falla es una caída del equipo, no importa lo mucho que los usuarios cuiden sus equipos, o los protectores que compren para ellos, siempre está presente la posibilidad de que esta pieza tan frágil se rompa.

Afortunadamente realizar el cambio de pantalla iPhone no es un proceso extremadamente difícil y al ser una marca tan reconocida existen cientos de servicios técnicos preparados para realizar el cambio de pantalla iPhone, sin embargo, si eres una persona hábil y con cierta experiencia en el campo, puedes realizar este proceso por ti mismo, en el siguiente artículo estaremos describiendo el proceso paso a paso para que puedas entender el procedimiento.

cambio de pantalla iphone

Si realizamos el cambio de pantalla iPhone por nuestra cuenta podemos ahorrarnos una buena cantidad de dinero y solo hace falta seguir los pasos al pie de la letra para tener éxito en nuestra tarea sin estropear nada en el proceso.

HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA EL CAMBIO DE PANTALLA IPHONE

Al igual que con cualquier tarea, para realizar el cambio de pantalla iPhone necesitaras una serie de herramientas especiales, dichas herramientas son las siguientes:

  • Repuesto de pantalla iPhone.
  • Ventosa o púa metálica.
  • Destornillador Pentalobe de 3,6 mm.
  • Juego de destornilladores de precisión.
  • Pinzas antimagnéticas.
  • Espátula de plástico para desconectar los conectores flex.

Ahora que tenemos el repuesto y las herramientas a la mano, podemos iniciar el proceso de cambio de pantalla iPhone, la reparación total puede ser completada en menos de una hora.

CÓMO REALIZAR EL CAMBIO DE PANTALLA IPHONE PASO A PASO:

Primeramente debemos extraer los tornillos que se encuentran a los lados del conector de corriente, luego debemos desmontar la pantalla rota valiéndonos de la ventosa o la púa, todo depende del estado de la pantalla, si la misma se encuentra más integra se utiliza la ventosa, en caso contrario se introduce la púa por la esquina inferior izquierda y se hace palanca (se debe evitar hacer mucha fuerza), también es posible usar ambas herramientas en conjunto.

Se separan la frontal y la parte trasera del teléfono, en este paso se debe ser muy cuidadoso con los cables Flex que se encuentran la parte superior. Se retiran 5 tornillos ubicados en la zona superior derecha bajo un blindaje metálico (al lado de la batería) Se desconectan los cables Flex haciendo uso de la espátula, una vez desconectados será posible separar ambas partes del iPhone con sumo cuidado.

Se retira el soporte del auricular el cual está sujeto con 3 tornillos de 1,5 y 2,3mm., luego se desconectan los conectores del cable flex y el auricular, se retira el soporte metálico ubicado detrás del botón home, también se desconecta el cable flex de dicho botón con su conector.

Se retira el botón home presionándolo desde la parte frontal, después retiraremos los tornillos que sujetan la pantalla al cuerpo del iPhone, para retirar la misma finalmente.

Al finalizar este paso habremos finalizado el retiro de la pantalla iPhone rota, ahora solo resta colocar la nueva pantalla y rearmar todo donde estaba, es necesario advertir que los tornillos no deben ser apretados en exceso para evitar posibles daños, basta con que sujeten los componentes en su sitio.

Algunas pantallas de repuesto vienen incluidas con otros componentes como la cámara, el auricular o el botón home (cambiar el botón original puede desactivar la detección de huellas, por lo cual no es recomendable), por lo tanto algunos pasos pueden ser innecesarios en estos casos.

Al haber culminado estos pasos tendrás nuevamente un iPhone completamente funcional y activo con el cual alegrar tu día a día, solo recuerda ser cuidadoso y todo el proceso debería salir de maravillas.

https://compramostupantalla.es/pantalla-rota/