Atención via e-mail de lunes a viernes de 10:00 a 19:00hs.

¿Qué hacer en caso de tener una pantalla portátil rota?

La pantalla e nuestro portátil es tal vez la parte más importante, sin ella no puedes ver nada en tu laptop. Para evitar una pantalla portátil rota debes tener mucho cuidado desde que obtienes tu ordenador.

Ver un portátil con su pantalla rota es realmente muy deprimente, aún más cuando ese ordenador valió mucho dinero.

Hay muchas formas de reparar un portátil con la pantalla rota dependiendo de la gravedad del daño. Un ordenador al igual que un Smartphone puede seguir funcionando aun cuando la pantalla esté en malas condiciones.

Cuando portátil puede funcionar aun cuando se ha perjudicado su pantalla quiere decir que no hubo daño interno. La laptop puede seguir funcionando por largo tiempo, pero esto acorta el tiempo de vida útil.

Chatarra Electrónica, Teléfono MóvilDependiendo del daño puedes evaluar la situación y tomar una decisión confiable para que tu ordenador no quede en el olvido.

¿Cómo evaluar el daño de una pantalla portátil rota?

Para evaluar el daño de una pantalla portátil rota hay varias cosas que tienes que tener en cuenta. Mencionaremos los daños que pueden ser causados por orden desde el caso menos grave hasta el más grave.

Mínimos rayones en la pantalla de tu portátil

Este es el caso más simple de todos, quiere decir que el daño fue mínimo. Solo se vio afectada la parte externa de la pantalla. Esto puede ser causado por un golpe no muy fuerte, o incluso si tienes niños en casa una travesura.

Si son solamente rayones y la pantalla enciende sin anormalidades, puedes seguir usando esta laptop. Pero si quieres que tu ordenador se vea completamente bonito, puedes optar por cambiar la pantalla portátil rota.

Dependiendo de la marca de tu ordenador será más difícil o más fácil conseguir un repuesto. Lo mejor antes de adquirir una portátil es saber que de ser dañada puedes conseguir sus repuestos fácilmente. Siempre se recomienda obtener laptops de marcas reconocidas como Lanovo o Samsung, hay muchos de estos dispositivos en el mercado así que es una tarea sencilla conseguir el repuesto.

Si tienes una portátil de una marca poco conocida te será complicado conseguir un buen repuesto original. Muy posiblemente tendrás que adquirir la pantalla desde otro país, si haces esto los costos serán un poco elevados.

Ordenador Portátil, Apple, TecladoConociendo un poco de laptops puedes cambiar tu mismo la pantalla del dispositivo. Sin embargo si no conoces de esto no te arriesgues, lo mejor es contactar a un profesional. Hay muchos buenos servicios técnicos que no solo pueden cambiar la pantalla de tu ordenador, además obtienen el repuesto.

La pantalla funciona pero tiene líneas de colores o algún lugar oscuro en especifico

Esto puede ser incluso más común que una pantalla rayada. Las líneas o marcas en la pantalla portátil rota pueden aparecer por múltiples causas. En la mayoría de los casos pueden aparecer cuando se vierte agua sobre nuestros dispositivos.

También pueden aparecer por algún movimiento de la parte interna del teléfono, lo que puede ser solucionado rápidamente por un buen técnico.

Si la pantalla se encuentra oscura puede ser tanto un error de hardware como de o software. Lo mejor es comprobar en un principio si funciona todo el sistema completamente.

Para comprobarlo puedes simplemente utilizar un monitor externo, si la pantalla permanece oscura es debido a un daño del sistema, cuando por el contrario la pantalla se observa con naturalidad debes cambiarla.

Pantalla totalmente oscura

Este es el peor de los casos que puede padecer la pantalla de tu ordenador. Después de un buen golpe la pantalla puede quedar totalmente oscura sin función. En este caso tu única alternativa es buscar a un técnico, el cual será honesto, aun así siempre puedes cambiar la pantalla.

Soluciones baratas para usar tu portátil con pantalla rota

Ordenador Portátil, Fuego, EstrésLo más recomendable es llamar a un buen técnico, pero generalmente el precio es elevado. Si quieres evitarte tener que gastar mucho dinero puedes tomar una de estas alternativas.

Comprar una pantalla de segunda mano

Siempre hay quienes venden pantallas usadas de un dispositivo en particular. En los servicios técnicos de calidad generalmente solo ofrecen repuestos nuevos y originales, por ende son muchos más costosos.

Cuando adquieras tu pantalla de un amigo o alguien en particular, puedes realizar el cambio de pantalla tú mismo. No es algo muy complicado, pero si quieres mayor seguridad llévala a un servicio técnico.

Comprando la pantalla por tu cuenta el costo es menor ya que solo tienes que pagar la mano de obra. Sin embargo cuando haces esto no te ofrecerán garantía, ya que los repuestos serán de dudosa procedencia para ellos.

No es muy recomendable esta opción, pero si no puedes permitirte gastar más dinero puedes hacerlo.

Instalar una pantalla externa a tu portátil

Ya sea monitor o televisor, con un cable HDMI puedes fácilmente usar tu ordenador en tanto el sistema funcione. Lamentablemente tu ordenador perderá esa facilidad de llevarla a donde desees, pero podrás usarla. Aun cuando la pantalla esté totalmente destrozada solo conectas tu monitor y ya.

Esta es una opción mucho más confiable que la anterior ya que no genera ningún costo.

Equipo, Teclado, Roto, Claves, Hardware Lo único que debes tener en cuenta es que lo único que se haya deteriorado sea la pantalla. Si otro componente de tu portátil se daña como el procesador o la tarjeta madre es imposible que funcione con un monitor o televisor.

Usos de un portátil con pantalla rota

Si en vez de arreglar tu portátil decidiste comprar otra porque no tienes tiempo y otras cosas no dejes la que tenías de lado. Aun cuando la pantalla de tu portátil no funcione hay muchas alternativas.

Usar el portátil como punto wi-fi

Muchos router no ofrecen una cobertura total para tu casa, pero si usas tu computadora para esto no tendrás problemas. Con tu portátil tendrás una mayor cobertura, claro para configurarlo necesitas usar la pantalla pero siempre puedes utilizar el TV por un momento.

Centro multimedia para tu TV

Se puede usar incluso para reproducir archivos multimedia desde un televisor para ofrecerte entretenimiento. Con todos los datos almacenados disfrutaras mucho de todas tus canciones y demás.

Siempre puedes sacarle provecho a cualquier situación así que no te limites por tener tu pantalla portátil rota.