Atención via e-mail de lunes a viernes de 10:00 a 19:00hs. info@compramostupantalla.es

¿Cuánto cuesta cambiar el cristal de un móvil?

Los teléfonos móviles inteligentes se han hecho extremadamente populares; y prácticamente indispensables para la vida cotidiana en la actualidad. Con el gran aumento en popularidad viene la necesidad de llevar los dispositivos a cualquier lugar a donde se va; lo cual aumenta considerablemente la posibilidad de daños a la estructura del teléfono por caídas o golpes.

Entre todos los componentes que conforman un teléfono móvil inteligente; el más relevante en cuanto a la experiencia al interactuar con el dispositivo es la pantalla y al mismo tiempo es uno de los elementos más

¿Cuánto cuesta cambiar el cristal de un móvil?

vulnerable y frágil. Esta tiende a ser el componente con más probabilidad de recibir daños debido a impactos.

La pantalla de la mayoría de los dispositivos móviles está constituida por dos elementos esenciales; que tiene los componentes para reproducir las imágenes, y el cristal, que tiende a tener los componentes táctiles. También existen teléfonos que combinan ambos componentes en una sola pieza.

Cuando la pantalla de un móvil se rompe puede haber tres alternativas; que la ruptura este solo en la pantalla; solo en el cristal o en ambos elementos. Usualmente, sin importar cuál de esas alternativas sea la que ocurrió; se recomienda cambiar ambas piezas en conjunto para evitar daños extras durante la reparación.

¿ Cuánto cuesta cambiar el cristal de un móvil ?

A la hora de realizar un cambio del cristal y la pantalla de un celular el costo dependerá en gran medida del modelo del teléfono; el servicio técnico donde se realice el trabajo y la calidad de los repuestos. En gran parte la calidad de los repuestos utilizados depende del tipo de servicio técnico en el que se haga la reparación.

Hay dos tipos de servicios técnicos; los oficiales autorizados por las compañías productoras y los no oficiales. La decisión de cuál de estos servicios utilizar; dependerá usualmente de la cantidad de dinero que se pueda invertir en la reparación y la calidad de trabajo que se desee obtener.

Los servicios técnicos no oficiales tienden a ser mucho más económicos que los oficiales. En estos; los cambios de cristales y pantallas oscilan entre 150 y 200 dólares o euros. Pero se debe de ser extremadamente cuidadoso al escoger uno de estos servicios; debido a que se corre el riesgo de que se utilicen repuestos de mala calidad y que los técnicos no estén suficientemente capacitados.

Es también importante tomar en cuenta que después de que se abre un dispositivo móvil en uno de estos servicios; se pierde cualquier garantía que este pudiese tener y ellos usualmente no se hacen responsables en casos de fallas en el teléfono tras la reparación.

Por otro lado; se tiene la alternativa de llevar los dispositivos móviles a los servicios técnicos oficiales autorizados; en donde el precio de los cambios de cristal y pantalla rota es bastante más alto; especialmente debido a que estos daños no se encuentran en la cobertura de la garantía.

Actualmente el costo de la reparación de la pantalla de un teléfono iPhone se encuentra entre 200 y 400 dólares o euros; dependiendo del modelo y la reparación de un Samsung Galaxy oscila entre 300 y 400 dólares o euros; dependiendo del modelo.

A pesar del costo elevado; estos servicios tienen varias ventajas. Entre ellas se encuentra que el servicio otorga garantía después de la reparación en caso de fallas; no se pierde la garantía del dispositivo; los técnicos que trabajan allí están mejor calificados para hacer el trabajo y los repuestos que se utilizan son originales y de buena calidad; garantizando un mejor resultado.

Cambio de cristal y pantalla por cuenta propia

En caso de tener la habilidad; una opción más económica para realizar el cambio del cristal y la pantalla rota de un móvil es hacerlo uno mismo. Esta no es una alternativa recomendada para todos; debido a que se deben tener habilidades en el área de la electrónica para hacerlo de manera apropiada y no hacer mayor daño al dispositivo.

Si se desea utilizar esta alternativa, en internet y tiendas de piezas electrónicas se pueden comprar kits de reparación de pantalla y cristal por un costo que varía entre 45 y 150 dólares o euros.

La mayor desventaja que tiene esta opción es que; al igual que con los servicios técnicos no oficiales; se pierde la garantía en cuanto se abre el dispositivo.

Seguros para móviles

En la actualidad muchas compañías productoras de dispositivos móviles inteligentes ofrecen servicios de seguro que; con el pago de una cuota mensual o anual; otorgan precios bastante reducidos para reparaciones en caso de daños accidentales.

Las dos compañías más populares de la actualidad en telefonía, Apple y Samsung; ofrecen este tipo de servicio. El costo varía entre 10 y 20 dólares o euros al mes.

La decisión de usar este servicio debe de hacerse tomando en cuenta que el costo es acumulativo; y que no es seguro que en algún momento se vaya a necesitar del uso del seguro. Se debe sopesar si vale la pena el gasto constante en caso de un posible accidente.

No todo el mundo tiene las posibilidades económicas para mantener el pago mensual y muchos prefieren atenerse a las consecuencias en caso de que ocurra algún daño; tomando medidas preventivas como la compra de estuches y protectores de pantalla.Por supuesto también se tiene la opción de sustituir el dispositivo móvil por un nuevo modelo; en caso de que el precio de las otras medidas sea excesivo en comparación con el costo del teléfono original y del modelo que pudiese comprarse para sustituirlo.

Muchas veces cuando se trata de un dispositivo con más de 2 años; es preferible cambiarlo por un nuevo modelo que se encuentre actualizado con la última tecnología en vez de gastar dinero reparando un teléfono que probablemente pase a ser obsoleto en unos años más.

A largo plazo, la decisión de cómo lidiar con una pantalla y cristal de móvil dañada dependerá principalmente de las posibilidades económicas y la preferencia del consumidor.

https://compramostupantalla.es/desechos-tecnologicos/

María Angélica Piñero Vivas