Atención via e-mail de lunes a viernes de 10:00 a 19:00hs. info@compramostupantalla.es

¿Cómo controlar los desechos tecnológicos?

Los desechos tecnológicos son todos esos dispositivos que no usamos en nuestro hogar y que botamos. Esto ocasiona contaminación ambiental, pues estos productos están creados con minerales que pueden ser perjudiciales. Cuando se construye un Smartphone en realidad no se notan daños ni nada parecido. Sin embargo todo cambia cuando los componentes del Smartphone se desintegran ya que contaminan el ambiente.

Para evitar todo esto lo mejor que podemos hacer es reciclar esos desechos tecnológicos. De esta forma no solo estas protegiendo al ambiente además te beneficias y puedes reutilizar estos materiales.

desechos tecnológicos

Dispositivos que pueden convertirse en basura electrónica

Generalmente los dispositivos que creemos son basura electrónica pueden ser muchos. De hecho todo dispositivo electrónico puede ser un desecho, pero los que ya están descontinuados son los más afectados.

DVD

¿Recuerdas esos aparatos en los cuales metías un CD y reproducías una película? Claro que lo recuerdas seguramente lo tienes en un rinconcito de tu casa, dañado pero lo tienes.

En sus tiempos un DVD era lo mejor que podía tener una persona con las distintas empresas compitiendo. Apple no le fue conocido ningún DVD de hecho, lo principal de esta empresa siempre fueron los ordenadores.

Samsung si tiene distintos DVD que vale la pena recordar, pues desde el inicio esta empresa se destacó por todos sus dispositivos. Usualmente siempre sacan copias de los productos originales de Samsung precisamente por su gran calidad.

Otra de las grandes empresas que predominaba era Sony con sus DVD que tenían cornetas integradas.

Laptops

Hay muchas laptops de modelos antiguos que seguro recordarás. Las mismas pueden llamarse desechos tecnológicos si ya no sirven o incluso si son mucho más lentas que las de ahora.

Una laptop siempre ha sido muy importante en todos los aspectos para nuestra vida desde que se inició su producción. Muchos dejaron esas odiadas máquinas de escribir para tomar una laptop y hacer más de lo que podía hacer con una de estas máquinas.

La laptop juega un papel de suma importancia en la evolución de los ordenadores de todo tipo. Nadie podía imaginar una computadora que no necesitaba estar conectada para funcionar.

Oficina En Casa Estación De Trabajo Oficin

Smartphone

Hay dispositivos muy viejos entre los Smartphone también que son considerados basura tecnológica Estos dispositivos pueden funcionar perfectamente para distintas actividades como escuchar música entre otras cosas. Hay incluso entre los Smartphone viejos que tienen cámaras estupendas y que puedes usarla para grabar en zonas peligrosas.

Con un Smartphone viejo puedes incluso entrenar en el gimnasio. Sabemos que mantener la concentración en un gimnasio es importantísimo. Por ende lo mejor es llevar un móvil en el cual no estén tus redes sociales activas y que solo te funcione para escuchar música motivacional.

Los Smartphone solo son desechos tecnológicos si lo consideras de esa forma, ya que tiene muchas funciones que seguro te serán de utilidad.

Equipos de sonido

Seguramente recordaras esos aparatos que solo servían para escuchar música, además que con CD. Muchos no tenían la capacidad de usar pendrive como es en la actualidad que puedes simplemente llevar toda la información en estos pequeños aparatos.

Un equipo de sonido no es un desecho tecnológico si lo piensas bien ya que ajustando las entradas de visualización y sonido podemos conectarla a nuestro ordenador para tener unos sonidos increíbles tanto como para una fiesta como también para un película que quieras disfrutar.

Estos equipos son parecidos a una caja y aun sino funcionan puedes desarmarlos para crear un cofre donde guardar tus cosas

Cornetas para DVD

Seguro tienes en tu hogar de esas cornetas que estaban en tu DVD cuando recién lo compraste. Debes saber que puedes conectarlas a tu pc solo necesitas de un decodificador. Este decodificador puede ser incluso el equipo de sonido que tienes viejo o dañado. Normalmente una laptop no tiene un audio de muy buena calidad, por ende si quieres escuchar tus canciones deberías incluir estas cornetas.

También puedes incluirlas a tu Tv de la misma forma para tener más espacio de sonido y disfrutar mucho más. No las consideres desechos tecnológicos porque lo más seguro es que funcionen a la perfección. Solo porque tienes algo nuevo o mejor no quiere decir que debas botar lo que ya tienes.

Si eres de esas personas que les toma cariño a las cosas mucho mejor. Si no quieres usar tus aparatos por lo menos regálalos o dónalos a la caridad seguramente las fundaciones si sabrán que hacer.

Impresoras multifuncionales

Si es dañada una impresora en tu hogar tampoco debes considerarla como desechos tecnológicos. Estas impresoras tienen dos partes que puedes usar sin problemas como el scanner y la impresora normal. Una buena impresora siempre tiene estas dos partes, una puede funcionar y la otra no así que ten cuidado al botarla.

Impresora Equipo De Hardware Chorro De Tin

Televisores viejos

Seguro tienes de esos televisores viejos que son muy anchos y hacia atrás tienen un gran compartimiento. Sin duda ahora se ven muy mal en un buen hogar, pero puedes usarlo para otras cosas. Con un televisor de estos y un adaptador puedes incluso usarlo como un monitor más de tu ordenador.

Si quieres usar dos pantallas todos los ordenadores tiene esa función que te permite hacer dos cosas a la vez. Puedes estar viendo netflix mientras haces una reseña o critica de la película.

¿Cómo puede beneficiar el reciclaje de desechos tecnológicos a las grandes empresas?

El hecho de que no soplo se pueda ver el reciclaje como una forma de cuidar el ambiente sino como un negocio es un gran acierto. Con una buena estrategia podrías llevarte una buena sorpresa de todo lo que puedes hacer simplemente reciclando.

Los desechos tecnológicos son imprescindibles para las empresas que quieren un mejor futuro. Recuerda que los minerales explotados para el diseño y construcción de los dispositivos tecnológicos no son re generables. Esto quiere decir que los minerales pueden agotarse en algún momento y la única forma de tenerlos nuevamente es reciclar.

Hay otro punto y es que el reciclaje genera menos gastos que minar el mineral y después usarlo. Para reciclar solo se tiene que reconvertir y lo puedes utilizar sin problemas.

https://compramostupantalla.es/display-celular/

https://compramostupantalla.es/iphone-pantalla-rota/

https://compramostupantalla.es/cambiar-pantalla-samsung/