Atención via e-mail de lunes a viernes de 10:00 a 19:00hs. info@compramostupantalla.es

display celular

DISPLAY PARA CELULAR:

Aspectos Fundamentales De Su Manejo Técnico

El display para celular es una pieza crucial para su funcionamiento, constituyen la parte de la pantalla que muestra las imágenes que percibimos, se trata de una ventana de visualización de contenidos que permite una interfaz de interacción entre el usuario y el equipo.

display celular

Es una pieza que suele ser sometida a daños irreparables debido a suele quedar expuesta con mucha facilidad si el equipo llega a caer o sufrir algún otro tipo de estrés mecánico. También es común que sufra algún tipo de daño que termine produciendo una visualización inadecuada en el equipo, ante esta situación es recomendable e imperativo, que el dueño del Smartphone acuda inmediatamente a un centro técnico especializado donde puedan comprobar la causa del desperfecto.

MANEJO POR PARTE DE LOS TÉCNICOS

En cuanto al manejo que debe darle el técnico especializado a esta pieza, se puede decir que el mismo debe ser muy delicado ya que los display para celular son considerados como componentes muy frágiles; por lo general, los descuidos al momento de su manipulación pueden provocar un daño definitivo e irreparable en ellos, algunos se rompen y otros simplemente no funcionan de la manera prevista.

A fin de evitar dañar la pieza es necesario conocerla bien antes de tratar con ella, analizar su estructura y comprender la forma más adecuada para realizar las pruebas pertinentes antes de realizar el cambio de este componente dañado por otro de repuesto.

CARACTERISTICAS IMPORTANTES A TOMAR EN CUENTA

Los displays suelen tener poco grosor en comparación con sus otras dimensiones, esto es lo que facilita que el mismo se quiebre, para evitar esto se debe transportar con seguridad, evitando en todo momento que se caiga o sea sometido a demasiada presión.

Los displays para celular cuentan con una porción que facilita su conexión con la tarjeta madre (mainboard) del Smartphone, se trata de una parte conocida como flexor. Si el flexor no se encuentra en óptimas condiciones será imposible que el display funcione adecuadamente. Determinar el estado de esta pieza es vital al momento de recibir una display, su revisión debe ser cuidadosa para intentar identificar anomalías.

Las señales más comunes que pueden indicar un problema con el flexor del display son sencillas de identificar, entre ellas se encuentran la generación de manchas negras al momento de encenderla o también es posible la aparición de rayas.

¿CÓMO SE COMPRUEBA EL ESTADO DEL DISPLAY?

Si comprobamos que la refacción no presenta alteraciones aparentes, se debe proceder a probar el display del smarphone, para realizar esta tarea lo primero que debemos de lo que debemos ocuparnos es de desarmar el equipo que se desee reparar, el objetivo general de la revisión es realizar una prueba para verificar si la pantalla es capaz de visualizar imágenes, en tal caso la misma mostrará una luz de fondo conocida como backlight.

Si el procedimiento es realizado adecuadamente es posible llevarlo a cabo sin remover las micas de seguridad que vienen incluidas para asegurar la garantía del equipo.

Una vez comprobada la existencia o ausencia de la backlight, puede que el técnico decida cambiar el display por completo, esto solo ocurrirá en caso de que el mismo se encuentre dañado y su reparación sea imposible, en caso contrario, se intentará corregir el error que este causando las incomodidades de las que se queja el usuario.

Si el equipo técnico con el cual acudimos cuenta con personal entrenado y calificado podemos estar seguros de que el resultado final será de nuestra entera satisfacción y que nuestro equipo con fallas volverá a estar como nuevo.

https://compramostupantalla.es/display-movil-aprende-mas-sobre-esto/

https://compramostupantalla.es/donde-puedo-vender-moviles-rotos/

https://compramostupantalla.es/donde-vender-tablets-rotas/