Atención via e-mail de lunes a viernes de 10:00 a 19:00hs. info@compramostupantalla.es

¿Dónde arreglan pantallas de celulares?

En el ajetreado día a día en el que vive el consumidor actual es de esperarse que productos de amplio uso cotidiano; estén en mayor riesgo que otros de recibir daños por caídas. Entre estos productos de alto uso se encuentran los teléfonos celulares inteligentes; que se han convertido en dispositivos prácticamente indispensables.

Al recibir impactos por caídas con relativa frecuencia, los dispositivos móviles tienden a terminar con algunos daños estructurales. El componente más frágil y vulnerable de un teléfono celular; y por ende el que más probabilidad tiene de recibir daños graves es la pantalla. La mayoría de las personas van a tener que lidiar con un dispositivo móvil con la pantalla rota en algún momento de su vida por lo que es normal pensar «Dónde arreglan pantallas de celulares» ; debido a esto es importante conocer cuáles son las opciones que se tienen para solucionar este tipo de problema.

Arreglar o no la pantalla del celular

La primera decisión que se debe tomar ante una pantalla de dispositivo móvil rota es si se debe arreglar el teléfono o no. Esta decisión depende de múltiples variables; principalmente del dinero disponible, el modelo y marca del teléfono.

Si es un teléfono que tiene 2 años o más; con lo rápido que avanza la tecnología, es probable que sea preferible reemplazarlo por un nuevo modelo. Otro motivo para reemplazar el dispositivo es si el costo de la reparación es mayor al 40% del costo original del dispositivo; en este caso es preferible utilizar ese dinero y completarlo para comprar un nueDónde arreglan pantallas de celularesvo modelo.

En varias compañías es posible llevar un dispositivo defectuoso y recibir un descuento en la compra del nuevo teléfono. También es posible vender el celular defectuoso a personas que puedan hacer la reparación; o que necesiten otras partes del teléfono y utilizar el dinero para financiar la compra del nuevo modelo.

Por otro lado; si es un teléfono de última generación cuyo precio es bastante alto; probablemente sea preferible hacer el arreglo de la pantalla para evitar volver a realizar el gasto de la compra del dispositivo original.

¿ Dónde arreglan pantallas de celulares ?

Cuando se toma la decisión de arreglar la pantalla una de las principales preguntas que se pueden hacer es a “¿Dónde arreglan pantallas de celulares?”. En esta decisión se tienen dos opciones; el servicio técnico oficial autorizado de la compañía de producción; o un servicio técnico no oficial. Cada una de estas opciones tiene ventajas y desventajas.

El servicio técnico oficial autorizado asegura que el arreglo sea hecho por personal técnico entrenado y con los mejores repuestos posibles; también se hacen responsables si el dispositivo móvil queda con fallas y es el único lugar donde se mantiene la garantía del teléfono tras ser abierto.

La principal desventaja de los servicios técnicos oficiales es el elevado costo de la reparación. En estos lugares la reparación de la pantalla de un celular inteligente puede llegar a costar la mitad del precio original del móvil; especialmente debido a que los accidentes que usualmente derivan en ruptura de pantalla no entran en la cobertura de la garantía.

Por otra parte, se tiene la opción de los servicios técnicos no oficiales. Este tipo de servicio puede ser encontrado en casi cualquier ciudad del mundo y con variaciones en la experiencia y entrenamiento de sus técnicos; calidad de sus repuestos y rango de precios por arreglo de teléfonos celulares.

Entre las ventajas de estos servicios se encuentra principalmente que tienden a ser mucho más económicos que los servicios oficiales. Pero debido a su amplia variedad en cuanto a calidad de servicio; es de alta importancia investigar a profundidad un servicio antes de entregarles un teléfono móvil para su reparación.

En los servicios técnicos no oficiales es posible terminar con arreglos defectuosos; de los cuales ellos no se hacen responsables; y recibir instalación de repuestos de mala calidad que disminuirán la calidad de interacción con el móvil.

Es relevante también notar que; en cuanto un teléfono es abierto para reparación en estos lugares; este pierde por completo la garantía de fábrica que viene con el dispositivo. Es por esto que es indispensable; conocer la calidad del trabajo del local en el que se realizará el arreglo.

La decisión de donde realizar los arreglos a la pantalla; u otros componentes de un teléfono dependerá completamente de la preferencia del usuario; y de su capacidad económica; siempre y cuando este tenga un pleno entendimiento de las ventajas y desventajas de cada una de las opciones disponibles.

Otras opciones: Dónde arreglan pantallas de celulares

Aparte de las opciones reactivas ante una pantalla de celular rota se encuentran las opciones preventivas. Entre estas se incluyen los seguros de daños para teléfonos que son ofrecidos por muchas compañías; o marcas de telefonía y la compra y utilización de forros protectores ante impacto y protectores de pantalla de vidrio templado; que disminuyen la probabilidad de quiebre ante una caída.

Siempre que se pueda es importante tomar medidas preventivas para evitar el tipo de gasto; que implica el tipo de daños producidos por una caída. El precio de los productos protectores es relativamente bajo y tienen un largo tiempo de vida útil.

La opción del seguro ofrecido por compañías como Apple y Samsung es también una opción válida; siempre y cuando el usuario considere justificable el gasto mensual o anual que estos conllevan. Muchas personas deciden no optar por este servicio debido a que es un gasto acumulativo y no es seguro que en algún momento vaya a ser necesario.

Tras observar toda la información disponible sobre la problemática de las pantallas de los teléfonos inteligentes solo queda dejar la decisión a gusto del consumidor. Ya sean medidas preventivas; cambios de modelo o arreglo del dispositivo, lo más importante es realizar una decisión informada que tenga el mayor beneficio para el usuario.

Se espera que en los próximos años sea posible realizar mejoras a la tecnología y diseño de los dispositivos móviles que quizás puedan disminuir en alto grado la frecuencia en la que los usuarios deban lidiar con este tipo de problemas.

https://compramostupantalla.es/donde-vender-tablets-rotas/

María Angélica Piñero Vivas