Atención via e-mail de lunes a viernes de 10:00 a 19:00hs. info@compramostupantalla.es

Te has preguntado: ¿Donde vender tablets rotas?

Las tablets se encuentran entre los dispositivos electrónicos de alto uso cotidiano hoy en día. Estos dispositivos tienen bastante en común con los teléfonos celulares; incluida la vulnerabilidad de algunos de sus componentes ante impactos por caídas. Al igual que los teléfonos inteligentes; el daño más común encontrado en una tablet es la ruptura de la pantalla.

La pantalla es el componente más vulnerable y frágil del dispositivo, al igual que en un teléfono inteligente. Por ende; este es el componente que; usualmente inutiliza el aparato, obligando al consumidor a tomar la decisión entre arreglarlo o reemplazarlo.

Si bien muchas personas pueden tomar la opción de reparar la pantalla para evitar el alto gasto de comprar un reemplazo; muchas personas prefieren comprar un modelo nuevo, en especial si el dispositivo dañado tiene bastante tiempo en el mercado.

Los arreglos de pantalla pueden variar ampliamente en precio dependiendo de qué tipo de servicio técnico se utilice. En el caso de poseer una tablet bastante económica es posible que el precio de la reparación sea la mitad o más de la mitad del costo original del teléfono.

A la hora de reemplazar el dispositivo se requiere de bastante dinero que quizás el usuario no tenga disponible. Una solución bastante utilizada en caso de falta de fondos para realizar la compra, es la venta de la tablet averiada. Al vender la tablet defectuosa se puede obtener parte del dinero para cubrir el costo total del dispositivo y se tendría que colocar mucho menos dinero para completar y realizar la compra.

¿Donde vender tablets rotas?

Donde vender tablets rotas

A la hora de decidir realizar la venta de la tablet defectuosa se deben de tomar en cuenta dos cosas fundamentales; el precio al que se venderá y el lugar donde se venderá.

El precio debe de ser considerado con cuidado tras chequear los ya existentes en el mercado; tomando en cuenta que el producto a vender está defectuoso y le dará trabajo extra al comprador. Usualmente; el precio de este tipo de equipos en bajas condiciones es drásticamente menor al del dispositivo original.

Para vender una tablet se tienen múltiples opciones de lugares donde realizar la venta. Entre estas las más relevantes son páginas de venta online y talleres de arreglo de dispositivos electrónicos.

Internet está repleto de páginas de venta online donde se puede poner en venta cualquier artículo. En este tipo de página se puede colocar el precio que se busca por el dispositivo averiado; o en algunos casos se pueden hacer venta estilo subasta, y alcanzar a compradores en un amplio rango geográfico. Estas páginas son muy comunes y siempre se puede encontrar por lo menos una que pueda ser utilizada para ventas en el país y la ciudad habitada por el vendedor.

Muchas personas que requieren de otros componentes de la tablet o que son capaces de realizar arreglos por si mismos pueden desear comprar el dispositivo aunque este roto o averiado.

Algunos talleres de arreglo de dispositivos electrónicos compran dispositivos averiados para aprovechar las partes funcionales y usarlas como repuestos en otras reparaciones. También son capaces de arreglar la avería y revender el dispositivo por un precio más elevado al que lo adquirieron.

 

Razones para vender una tablet rota

Cuando se debe lidiar con problemas como una tablet rota; hay múltiples razones que hacen de la opción de venta una buena opción para los consumidores. Entre estas razones se encuentra principalmente la entrada de un ingreso económico extra que puede ser utilizado para contribuir a la compra de algún otro dispositivo electrónico; ya sea un reemplazo o no, y la posibilidad de ofrecerle una segunda vida útil al aparato; evitando que este termine siendo desechado y contribuyendo a la alta contaminación de la que los aparatos electrónicos son capaces.

Siempre y cuando la venta de la tablet sea una opción viable; es de gran interés intentar proceder por esta alternativa y recibir de alguna manera beneficios por un dispositivo que de otro modo solo generaría gastos extra.

Donde vender tablets rotas:  Otras alternativas

No siempre es posible realizar la venta de estos artículos; por lo cual se considera que sería de alta relevancia conocer también otros métodos para el manejo del problema de una tablet con pantalla rota.

Entre los métodos alternativos se encuentran, principalmente, el reciclaje de la tablet en caso de querer desecharla para la compra de un nuevo modelo y el arreglo de la pantalla, en caso de que se tenga disponible el dinero suficiente para cubrir el costo; y el dispositivo tenga poco tiempo en el mercado y por ende este dentro de las últimas generaciones con la mejor tecnología posible.

En el caso de querer reciclar la tablet es un proceso bastante fácil. Solo se debe de llevar el dispositivo a un punto limpio; lugares donde se reciben aparatos electrónicos y se transportan a plantas de reciclaje sin costo al usuario, o a la compañía de producción del dispositivo; que se encuentran obligadas por ley de recibirlo y encargase de que sea tratado por los procesos de reciclaje apropiados.

Otra alternativa que se podría tomar en cuenta en caso de querer realizar un reemplazo es investigar si la compañía productora del dispositivo tiene promociones en las cuales se sustituye un dispositivo antiguo o roto por un descuento en la compra del nuevo modelo que satisfaga las necesidades del usuario.

Es entendible que al tener una amplia cantidad de alternativas; el usuario se pueda sentir un poco abrumado; especialmente si se incursiona en la web para realizar la venta. Debido a esto es extremadamente importante tener la mayor cantidad de conocimientos, asociados a este tipo de situaciones, posible.  Este artículo desea ser de gran ayuda a personas que estén pasando por esta situación y necesiten ayuda; otorgándoles una oportunidad de tomar la decisión más apropiada posible.

A largo plazo; la decisión de que opción utilizar y que proceso seguir; depende completamente de las preferencias, habilidades y capacidad económica que tenga el usuario. Lo esperado es que mientras mayor información se tenga sobre el tema; la decisión a tomar sea más sencilla, productiva y favorable para todos.

https://compramostupantalla.es/iphone-6-plus-pantalla-rota/

https://compramostupantalla.es/la-pantalla-rota/

https://compramostupantalla.es/reciclaje-electronico/

María Angélica Piñero Vivas