Atención via e-mail de lunes a viernes de 10:00 a 19:00hs. info@compramostupantalla.es

Móviles viejos, ¿Qué hacer con ellos?

Si tienes unos cuantos móviles viejos en tu hogar no los botes, esto es lo menos recomendable que puedes hacer.

Los móviles viejos son extremadamente contaminantes y pueden ocasionar daños muy graves en el planeta. Las estadísticas nos dictan mucho de esto pues solo el 8% de la población recicla sus móviles viejos. Hecho que a muchos nos preocupa por la contaminación ambiental. Es una muy poca cantidad de personas para todos los que tienen esta clase de móvil en sus hogares.

Reciclando un móvil viejo tienes la oportunidad de salvar el planeta y reutilizar los minerales usados

¿Por qué debo reciclar mis móviles viejos?

Los móviles viejos tienen componentes muy tóxicos para el medio ambiente. Una sola batería de estos móviles puede contaminar 600.000 litros de agua. Es una cantidad increíble de agua, y de hecho más de 24 millones de móviles de dejan de usar solo en España al año.

Son cifras increíbles, no es por preocuparos pero la crisis de los móviles viejos es real y se encuentra cada vez más cerca. Si no paramos este avance retorcido de la contaminación ambiental puede que pronto presenciemos una catástrofe.

móviles viejos

 

No solo contaminamos el planeta con plástico, humo y muchas otras cosas más. Siempre buscamos otra forma de cometer suicidio prácticamente.

El humano sin duda es auto destructivo. Claro que hay personas en el mundo que no se dejan llevar por esto y tratan de navegar en contra de la corriente. No seas uno más de esas personas que simplemente botan sus móviles viejos. Se del 1% que lucha para tener un mejor lugar donde vivir y comienza simplemente por reciclar tu móvil viejo.

Cuando reciclas tu móvil viejo estas salvando 600.000 litros de agua en el planeta. No es mucho en comparación a lo que hemos perdido, pero no podemos aceptar simplemente la contaminación y seguir empeorando nuestra situación.

Beneficios del reciclaje de móviles viejos

Los beneficios del reciclaje de móviles viejos son muchos y seguro os parecerá interesante.

Más agua potable

Como lo hemos mencionado un móvil puede llegar a contaminar 600.000 litros de agua solo por su batería. Si en lugar de botar móviles los reciclamos tendremos mucha más agua para tomar y hacer lo que debamos.

Aumenta la calidad de tu salud

Al beber agua que no esté contaminada tu cuerpo se purifica y deja de sintetizar todas esas bacterias y demás. Actualmente es muy difícil que mediante las tuberías el agua este completamente purificada. Por ende debemos comprar filtros donde se promete que el agua es procesada. A veces esto también es mentira.

Imagina que el agua de tus tuberías fuera totalmente purificada. Sería algo increíble. Tu salud aumentaría drásticamente al estar siempre en presencia de agua pura incluso al bañarte.

Materiales reutilizables

Los materiales que se usan para crear un nuevo dispositivo tienen una cantidad limitada. Es decir estos recursos no son renovables. Por ende si lo que hacemos es botarlo estamos desperdiciando todo ese material que puede ser usado para diseñar un nuevo dispositivo.

Desventajas de tirar un móvil viejo a la basura

Hay muchas desventajas cuando tiras un móvil a la basura. Son en extremo muy tóxicos y pueden hacer mucho daño a la naturaleza.

Contaminación del agua

El agua es el recurso más importante para la vida en nuestro planeta. No solo es lo más importante para los humanos y animales sino también plantas y demás. La contaminación infringida por los móviles viejos puede ocasionar que toda el agua se contamine.

Es muy peligroso. Tal vez no lo veas en el momento pero a largo plazo es un comportamiento que debes evitar a toda costa. Los móviles viejos pueden ser reutilizados así que botarlos es muy estúpido, incluso hay empresas que te pagan por ellos.

Inflación en productos electrónicos

Lo que rige a las empresas en cuestión de economía es la oferta y la demanda. Entre más productos estén a la venta de la misma categoría el valor de los mismos disminuirá. Si hay pocos productos de una categoría el valor aumentará.

Hay muchos dispositivos móviles en el mundo de distintas empresas por lo cual tenemos muchas opciones. Eso es ahora, pero en un futuro no será así.

Los minerales que usamos para el diseño de un móvil no son renovables. Es decir el material no puede ser restituido por la naturaleza como el agua. Los minerales no se crean simplemente están allí. Cuando estos materiales escaseen la oferta de los móviles disminuirá lo que va a ocasionar que los precios aumenten de forma inimaginable.

Si no frenamos esto cuanto antes la crisis económica estará en nuestras puertas en poco tiempo.

Acumulación de basura electrónica

Estadísticas han demostrado que casi todas las familias del mundo tienen un dispositivo que no funcionan. En España por familia llegan a tener incluso 4 que dejan en el olvido. Siempre hay maneras y debes aprovecharlas si quieres salvar a tu planeta.

Dejar estos equipos en tu casa solo es muestra de pereza sin lugar a dudas.

Empresas dedicadas al reciclaje de móviles viejos

La alternativa más eficaz es venderlos a empresas que se dedican al reciclado de móviles viejos. De esta manera salvas al planeta y también consigues un poco de dinero extra, no es mucho lo que pueden darte, pero para algo servirá.

Zonzoo

Esta empresa es una de las más conocidas en Europa. Es de origen británico fundada en el año 2001. Solo se encuentra disponible en 9 países de Europa.

El envió de tus móviles es gratuito, simplemente debes envolver tu móvil y entregárselo al mensajero que lo pase a recoger. Si tu móvil esta como lo declaraste pasan a hacer la transferencia bancaria por el monto pactado.

Dinero & móviles

Se encuentra en España Alicante, el procedimiento es el mismo que la página anterior. Tiene una página web en donde señalan que su servicio es rápido y eficiente.

TopDollarMobile

Esta fue una de las primeras en tomar las riendas del negocio de reciclaje de móviles viejos. Sin duda una de las más confiables y la que te recomendaría firmemente.

https://compramostupantalla.es/pantalla-movil-rota/

https://compramostupantalla.es/pantallas-rotas/