Atención via e-mail de lunes a viernes de 10:00 a 19:00hs.

Soluciones para la pantalla interna rota

Todos nuestros Smartphone tienen dos pantallas dentro de ellos, la pantalla táctil y la pantalla interna. Ambas funcionan en conjunto para ofrecer al usuario varias funcionalidades para su comodidad. El sistema de las dos pantallas permite un intercambio mucho más fácil al momento de la reparación. Una pantalla interna rota es muy difícil de reparar, pero si no se puede siempre se puede cambiar.

La pantalla interna rota puede aparecer por muchas cosas, aunque es menos habitual que se dañe. En una comparativa podemos determinar que mayormente se dañan las pantallas táctiles que las internas. Esto se debe a que la pantalla táctil esta después de la pantalla normal.

pantalla interna rota

Funciones de las pantallas de los Smartphone

Como ya lo hemos mencionado hay 2 pantallas dentro de un Smartphone no solo es lo que vemos a simple vista.

Pantalla táctil

Esta tiene la función de hacer que el usuario pueda interactuar con el dispositivo simplemente tocándolo. Todos los dispositivos móviles de la actualidad tienen esta función y mucho más.

Pantalla interna

Después de la pantalla táctil de un dispositivo podemos encontrar la pantalla interna. Esta misma tiene la función de iniciar la imagen, pero no puede realizar interacciones con los usuarios. Por ende se crean las dos pantallas con sus diferentes funcionalidades, pero incorporadas al mismo dispositivo.

Normalmente si tu Smartphone tiene la pantalla interna rota la solución más eficaz posible es cambiarla.

¿Cómo identificar una pantalla interna dañada?

Generalmente cuando de daña la pantalla externa de tu dispositivo, es decir la pantalla táctil, estas funcionalidades son negadas pero siempre se podrá observar como enciende el móvil. En el caso de las pantallas internas cuando se dañe no podrás ver absolutamente nada.

No podrás observar nada de lo que pasa en tu dispositivo pero si la pantalla táctil funciona correctamente podrás interactuar. Es decir contestar llamadas, escuchar música y mucho más, pero no podrás ver las aplicaciones que tocas.

Pantalla de Smrphone rota

¿Cómo cambiar la pantalla interna rota de mi Smartphone?

Te mostraremos la solución más eficaz para que puedas hacerlo desde casa sin problemas. Sin embargo todos los Smartphone son diferentes así que te indicaremos la forma más generalizada posible. En este caso será para dispositivos Android más que todo.

Los materiales que necesitas son los siguientes.

  • Tu Smartphone con la pantalla interna rota.
  • Otra pantalla interna que sea de la misma marca 100% original.
  • Destornilladores de precisión. Los Smartphone pueden tener tornillos de muchas formas en su hardware, por ende recomendamos tener todos los que te sea posible.
  • Exacto pequeño.
  • Pinzas de precisión.

Retirar la tapa trasera

La mayoría de los Smartphone tienen una tapa trasera en su diseño la cual tienes que retirar para ver la batería. Lo único que necesitas hacer es retirarla con las manos desde algunas pequeñas entradas que tiene por defecto el dispositivo.

La cosa cambia cuando se trata de un iPhone ya que necesitas primero retirar los tornillos de su parte inferior. Luego de haber retirado los tornillos debes impulsar la tapa hacia arriba para que los ganchos se suelten. Después retirar la tapa y listo.

Desatornillar todo lo que tenemos en el chasis del dispositivo

Cada Smartphone tendrá sus diferencias en cuanto a números de tornillos y formas. Generalmente lo que debes hacer es retirar todos los tornillos que puedas ver una vez quitado la tapa.

Retira el chasis

Con el exacto pequeño deberás cortar todas las esquinas del chasis. No te desesperes, tu Smartphone no se dañará. Este paso es solo para eliminar todo el pegamento que tiene el dispositivo para poder ingresar a su parte interna.

Mueve todos los enganches que puede tener la tarjeta lógica

Si has seguido el paso anterior correctamente ahora estarás viendo la tarjeta lógica del dispositivo. Será verde y los enganches varían mucho dependiendo del móvil.

Algunos móviles solo necesitan el desganche de la tarjeta madre para proceder al siguiente paso. Sin embargo hay muchos que tienen muchos tornillos así que ten cuidado al retirarlo de una forma brusca.

Destornilla toda la tarjeta lógica

Esto es también algo que varía mucho dependiendo del modelo, pero en los iPhone suele ser así.

Retira la pantalla táctil del dispositivo

Con el exacto debes cortar la unión de la pantalla táctil a lo demás. Solo necesitas despegarlo ya que el pegamento que usan es muy fuerte para mantener esta pantalla en su sitio.

Cambia la pantalla

Una vez hallas hecho lo anterior podrás ver la pantalla del dispositivo y retirarla. Para retirarla solo necesitas desganchar una conexión que el dispositivo tiene con la pantalla. Esto puede ser muy simple pero también muy complicado.

Luego coloca la pantalla que tienes y vuelve a repetir el proceso pero a la inversa.

reparar la pantalla interna de tu movil

¿Cómo cuidar tu Smartphone para evitar una pantalla interna rota?

Es horrible ver a tu dispositivo con su pantalla interna rota, aun más cuando te ha costado mucho dinero. Pero lo puedes evitar con muchos cuidados que te explicaremos, pero aun a pesar de que sigas al pie de la letra todo es posible que tu pantalla interna de dañe.

  • No coloques tus dispositivos en las equinas de tu mesa de noche o cama.
  • Mantén alejado a tu Smartphone de la cocina en tu hogar.
  • Si practicas algún deporte no dejes tu teléfono en tu bolsillo cuando entrenes.
  • Cuidado al colocar música en el baño de tu casa para que sea más ameno este momento. De hecho lo mejor es no hacerlo.
  • Tu móvil nunca debe estar colocado en el piso de tu sala, de tu cuarto o algún lugar parecido, siempre lo puedes pisar.
  • Siempre debes tenerle un protector de pantalla y un forro a tu dispositivo.
  • Nunca duermas con tu dispositivo.

Si sigues estos consejos no podemos garantizar que la pantalla interna de tu celular no se dañe, pero habrá menos posibilidades de que esto ocurra.

Ten mucho cuidado una pantalla interna rota es muchas veces difícil de identificar y puede confundirse. Lo mejor es estar seguro y no hacer nada antes de que lo estés. Te recomiendo le eches un visto con un verdadero profesional.

https://compramostupantalla.es/pantalla-samsung-rota-compramos-tu-pantalla/

https://compramostupantalla.es/reciclado-de-pantallas/

https://compramostupantalla.es/reciclaje-de-ordenadores/