Atención via e-mail de lunes a viernes de 10:00 a 19:00hs. info@compramostupantalla.es

PANTALLA MOVIL ROTA:

¿Cómo Saber si se dañó el Touch o el Display?

La pantalla táctil ha sido el adelanto tecnológico clave que permitió la revolución de los smartphones, haciendo que los mismos llegasen a cada rincón del planeta, este sistema fue logrado gracias al trabajo coordinado entre dos piezas esenciales, el touch y el display.

pantalla movil rota

Para muchos usuarios es un evento trágico darse cuenta de que su pantalla comienza a presentar algún tipo de fallo, quizás el mismo fue desencadenado por un accidente como una caída o simplemente ocurrió sin un motivo evidente, pero lo cierto es que en esos casos el usuario suele buscar ayuda profesional de inmediato.

¿TOUCH O DISPLAY?

Al momento de buscar ayuda con un servicio técnico especializado, es conveniente detallar a fondo las características del problema en cuestión incluyendo los desencadenantes, y a través de ello podemos hacernos una idea de cuál es la pieza que está afectada, si hacemos esto podremos entender el proceso de reparación por el cual debe someterse, lo cual nos ayuda a elegir el taller de reparación que nos ofrezca la mejor propuesta.

Al momento de buscar un proveedor de servicios puede que nos surja primeramente una duda ¿El problema es el touch o el display?

Primero que nada debemos saber que el display es la parte que permite visualizar directamente las imágenes mostradas por el Smartphone, por lo tanto cualquier daño o falla que afecte el display terminará produciendo unos “síntomas” acordes a esa función, por ejemplo puede que la pantalla quede en blanco o en negro, o encontrarse con rayas, quizás quedó agrietada o “chorreada” luego de alguna caída.

El touch es la parte que permite que demos órdenes al equipo, permite detectar el movimiento que realizamos encima de la pantalla y lo traduce en comando para el teléfono, si el touch es el que está causando problemas, lo más probable es que no puedas completar las acciones deseadas en el equipo, no podrás oprimir los iconos o realizar deslizamientos, quizás el problema sea solo ligero y permita cierto grado de utilización.

¿LOS CAMBIO POR SEPARADO?

Ahora que conocemos la diferencia entre uno y otro, puede que nos preguntemos ¿Debemos cambiar esas piezas por separado?, pues la respuesta depende de algunos factores. En primera instancia, muchos equipos actuales de gama alta han englobado ambas piezas en un componente único, de manera tal que es imposible realizar su cambio por separado.

Sin embargo, aún persisten muchos equipos (incluso algunos de gama alta), en los cuales las dos piezas son diferentes, de esta manera se puede cambiar una sin afectar la otra y ahorrar así algo de dinero para la reparación del desperfecto.

En el caso de elegir está opción, debes estar consciente de que este procedimiento puede generar otros daños en el equipo a largo plazo, esto se debe a la necesidad de aplicar calor para separar las piezas lo cual podría dañar algunos componentes o dejarlos susceptibles, de modo que quizás necesitaras reparar tu celular nuevamente en el futuro, en cualquier caso, tú puedes tomar la decisión de acuerdo a tus necesidades, ahora que conoces bien qué es lo que tu equipo necesita.

https://compramostupantalla.es/la-pantalla-rota/

https://compramostupantalla.es/vender-moviles-rotos/