Atención via e-mail de lunes a viernes de 10:00 a 19:00hs. info@compramostupantalla.es

Pantalla de movil rota

En los últimos años el teléfono móvil se ha convertido en una rotunda necesidad para una gran cantidad de personas, se trata de un dispositivo con una cantidad de funciones tan vasta que a cualquier persona puede hacérsele difícil desprenderse de él, ya sea un chico de secundaria o un ocupado empresario.

pantalla de movil rota

Debido a la gran importancia que le damos a nuestro celular, resulta muy natural que queramos evitar a toda costa que el mismo se averíe, así que lo cuidamos con gran precaución, le compramos fundas protectoras y cubiertas para la pantalla, sin embargo es natural que los accidentes terminen ocurriendo de una forma u otra.

Pantalla de movil rota ¿conviene repararla?

Todos hemos tenido esa fatídica experiencia cuando se nos resbala de las manos nuestro preciado aparato y termina desplomándose estrepitosamente hacia el suelo, en estos casos el componente que más suele verse afectado es la pantalla. La pantalla de los Smartphones actuales suele tener grandes dimensiones para permitir que interactuemos más eficazmente con múltiples contenidos digitales, sin embargo esta útil tendencia hace que la pantalla se vuelva muy susceptible a dañarse cuando el móvil recibe algún golpe.

Habiendo ocurrido esta situación, debemos plantearnos la siguiente pregunta… ¿vale la pena reparar mi amado Smartphone y cambiar la pantalla? O tal vez será más eficiente ¿comprar un nuevo teléfono?; pues bien, esa pregunta no tiene una sola respuesta, depende de muchos factores, pero el más importante es el equipo en sí.

¿Cambiar de pantalla o de equipo?

El mercado de los Smartphone actuales es muy volátil, los avances tecnológicos continúan a toda marcha y año tras año los modelos se vuelven más sofisticados, de la misma manera los equipos anteriores van devaluándose mientras se vuelven obsoletos. Tomando eso en cuenta, si tu amado teléfono roto es un modelo de 2 o más años atrás, es bastante posible que lo más sensato fuera comprar otro equipo directamente.

El costo de reparación de pantalla varía de equipo a equipo, pero suele representar un porcentaje más o menos considerable de su valor inicial, así que si nuestro equipo ya ha perdido su valor sería mejor comprar un nuevo modelo que incluso nos deslumbre con sus mejores características.

Si por el contrario nuestro móvil es el buque insignia de una importante compañía de smartphones y su costo es muy elevado, no cabe duda que invertir algo de dinero en tenerlo operativo nuevamente es la opción más acertada ya que el costo de reposición para un equipo de similares características sería demasiado alto.

Quizás el mayor dilema lo tendríamos si nuestro teléfono es de gama media, un celular algo modesto, pero que cumple con todas las características que exigimos y que además tiene poco tiempo desde que lo compramos (un año o menos); en tal situación es necesario hacer un buen balance entre lo que nos costaría repararlo y adquirir un equipo de características similares.

Quizás puede evaluarse incluso el factor emocional, no hay duda que desprenderse del equipo que ha convivido por tanto tiempo con no resulta tan apetecible para la mayoría, así que en este caso puede que lo mejor sea continuar con nuestro confiable compañero y buscar un servicio técnico especializado, el cual nos garantice que el funcionamiento de su nueva pantalla será excelente por una buena cantidad de tiempo.

/https://compramostupantalla.es/reciclado-pantallas-moviles/