Atención via e-mail de lunes a viernes de 10:00 a 19:00hs. info@compramostupantalla.es

Conociendo sobre pantallas rotas

pantallas rotas

Los fallos más comunes en un dispositivo, sea smartphone, tv, Tablet, u otro; se producen por una ruptura en la pantalla. Existen quienes optan por utilizar su dispositivo aun cuando la pantalla esta rota, y otros que son un poco más precavidos y optan por llevar a reparar el dispositivo.

No existen daños asociados a la vista al usar un dispositivo con la pantalla rota, pero en algunos tipos de pantalla puede ir soltando astillas de vidrio o derramando el líquido de la pantalla, y progresivamente ira dejando de funcionar mientras limita cada vez más la accesibilidad.

¿Tienes la pantalla rota? Conoce que tipos de pantallas existen

Existen dos tipos fundamentales de pantallas que utilizan los dispositivos, una la denominamos LCD o pantalla de cristal líquido, el otro tipo de pantalla le decimos LED que son diodos emisores de luz.

Ambas pantallas poseen un gel de cristal líquido entre dos paneles, y son alimentados por un sistema de red de transistores, sus diferencias se basan en su respectiva retroiluminación. En las pantallas LCD toda su extensión esta iluminada por una gran bombilla, el gel se divide entre las rejillas de metal (los transistores) el cual suministrará a cada pixel una corriente eléctrica específica, creando así la posibilidad de mostrar colores en la pantalla.

A diferencia del LCD, las pantallas LED utilizan diodos emisores de luz, uno asignado a cada pixel, los cuales permitirán generar colores. Esto le brinda una leve ventaja respecto al LCD, puesto que da una mayor resolución a la pantalla.

Hay que tener en cuenta que las pantallas, sean LED o LCD; varían dependiendo del dispositivo. Tal es el caso en los móviles que posee una pantalla de protección antes de la pantalla LED, a diferencia de las pantallas de televisión que el LED esta un poco más expuesto, en cambio las Tablet comparten la similitud de pantalla con los móviles de poseer una pantalla de protección antes de la pantalla LED o LCD.

https://compramostupantalla.es/reciclaje-electronico/

https://compramostupantalla.es/cambiar-pantalla-samsung/

https://compramostupantalla.es/cambio-pantalla-celular/