Atención via e-mail de lunes a viernes de 10:00 a 19:00hs.

RECICLAJE DE PANTALLAS LCD

Compramos pantallas de móviles con cristal roto.

Las pantallas LCD son una tecnología que llegó para quedarse hace varios años, son la base del funcionamiento de aparatos cotidianos tan comunes como los televisores, monitores de computadora y también muchos teléfonos móviles, por lo tanto no es de extrañar que cada año el reciclaje de pantallas lcd plantea grandes retos con respecto a su reciclaje y su adecuada gestión ambiental.

reciclaje de pantallas lcd iphone

RECICLAJE DE PANTALLAS LCD: UN RECICLAJE COMPLICADO

LCD son un conjunto de siglas en ingles que significan Liquid Crystal Display (Pantalla de Cristal Líquido), este sistema de pantallas basa su funcionamiento en varias lámparas fluorescentes ubicadas en serie, las cuales producen un fuente de luz interna que se refleja sobre un delgada capa de cristal líquido. La alta complejidad tecnológica que nos permite maravillarnos con estupendas imágenes es el motivo por el cual se hace bastante difícil reciclar los materiales que componen la pantalla una vez que esta alcanza el fin de su vida útil.

 

Los complejos de reciclaje para pantallas LCD deben ser plantas con tratamiento especializado capaces de garantizar la recuperación de los diversos materiales que contienen, además deben ser capaces de manejar algunos materiales peligrosos que requieren una descontaminación exhaustiva a fin de evitar riesgos.

¿CÓMO ES EL PROCESO?

Para que estas plantas funcionen constantemente los mismos deben ser recolectados de forma separada de otros deshechos tecnológicos, los centros de acopio deben estar preparados para almacenar este tipo de productos en contenedores independientes.

La manipulación de las pantallas debe hacerse con sumo cuidado, debido a que el rompimiento de la misma haría que se liberen ciertos compuestos potecialmente peligrosos como el mercurio que se encuentra en la fluorescencia, con todos los riesgos que ello conlleva, además imposibilitaría la tarea de recuperar estos materiales para fabricar otras pantallas en el futuro.

Una vez que la pantalla llega finalmente al centro de reciclaje, es común que se proceda a su desmontaje, se separan los soportes de plástico o metal de los componentes principales de la pantalla, este proceso debe realizarse en un taller especializado, con atmosfera controlada, para evitar así la dispersión de aerosoles peligrosos como los vapores de mercurio.

Una vez que el desmontaje ha terminado, se procede a depositar cada componente en contenedores separados a fin de distribuir los mismos en centros adecuados para su tratamiento.

Las lámparas fluorescentes contienen elementos peligrosos como metales pesados, los mismos requieren procesos de reciclado especial, en el cual se toman todas las medidas de protección destinadas a facilitar su obtención y evitar su dispersión.

VENTAJAS

Al reciclar las pantallas LCD se pueden obtener diversos materiales, tanto metales, como plásticos, además del cristal líquido y otros componentes residuales. Algunos de estos materiales son muy valiosos y su recuperación representa un ahorro importante al momento de fabricar nuevas pantallas.

Las técnicas de reciclaje modernas permiten reutilizar casi el 100% de los materiales que componen una pantalla, aportando así valiosos recursos para la industria y protegiéndonos de los efectos nocivos y perjudiciales de la contaminación que se produciría al desechar las pantallas de forma tradicional.

https://compramostupantalla.es/reciclar-material-electronico-es-muy-facil/