Atención via e-mail de lunes a viernes de 10:00 a 19:00hs.




Generalmente lo que hacemos cuando se nos daña una Tv es simplemente tirarla a la basura. Pues esto es una práctica muy tonta que debes evitar, ya que hay muchas formas de reciclar pantalla led. Cuando una Tv se daña muy posiblemente no encuentres manera de repararla pero puedes usar los materiales para muchas cosas.

Para reciclar pantalla led no necesitas ser un experto ni mucho menos. Solo tienes que seguir algunas indicaciones dependiendo de lo que quieras hacer con la pantalla led.

Los materiales incorporados a esta pantalla son muy caros por lo cual no debes dejarlos de lado. Una Tv tiene muchas partes que puedes aprovechar y hacer con ellas muchas cosas muy cómodas. Con el Tv completo de hecho puedes hacer una caja de luz tipo lámpara y son muy pocos los materiales que requieres.

Partes de una pantalla led que puedes reciclar

Una Tv tiene muchas partes en su interior que pueden ser de utilidad para múltiples ocasiones. Sin embargo recuerda siempre verificar tu pantalla led antes de usarla para reciclar y que de verdad no funcione. Después del proceso de reciclaje no habrá oportunidad de restituir la Tv.

Los materiales que puedes usar para reciclar son las siguientes.

Pantalla que genera la imagen

Lo primero que debes hacer para usar los materiales para reciclar pantalla led es desarmar el marco. Debes quitar algunos tornillos y uno que otro enganche para hacerlo.

Una vez retirado el marco tendrás la pantalla que genera imagen disponible para lo que desees. Generalmente es esta la pantalla que se daña en los hogares, y no puede ser reparada ni por el mejor de los técnicos.

No cumple ninguna función de importancia eléctrica, pero puedes usarla para decorar tu habitación. También la puedes usar para diseñar una vitrina pequeña, incluso una base para objetos de importancia para ti.

Un mural de hecho es idóneo para esta pantalla, así que te recomiendo que apliques toda la creatividad posible.

Capas metalizadas

Cuando ya retiramos la pantalla que ofrece imagen podemos observar que hay unas capas. Estas capas son 3 y tienen un ancho de 1mm, son blancas por un lado y metalizadas por el otro.

Puede funcionar perfectamente como reflector de luz. También puedes usar estas capas como una cobertura para el tablero de tu auto.

Puedes moldear estas capas como mejor te parezca y usarlas sin problema en lo que desees. Son 3 así que puedes usarlas para varias cosas al mismo tiempo.

Acrílico

Esta es una de las partes más caras de nuestra Tv. Este acrílico esta hecho de un muy buen material que se puede vender fácilmente o incluso usarlo como mejor te parezcan.

Es perfecto para sustituir una ventana rota en tu casa, o incluso de tu auto. Solo que este acrílico tiene las mismas medidas que tiene el Tv por fuera así que necesitarás moldearlo.

Puedes usar este acrílico también para hacer una vitrina donde exhibir algunos trofeos o medallas.

Reflector blanco

Es una parte totalmente blanca que viene después de el acrílico que retiraste para tu ventana. Con este reflector puedes hacer varias cosas.

Puedes venderlo como repuestos a empresas que se dediquen a la reparación de productos electrónicos.

Segmento de led

Es la última capa de la Tv, parece una pieza totalmente metálica con bales en los laterales que puede soportar grandes cantidades de electricidad. Esta tal vez es la pieza más importante en toda la pantalla para reciclar.

Usos para reciclar pantalla led

Reciclar pantalla led es una de las cosas más inteligentes que podemos hacer para aprovechar nuestro Tv. Los usos que se le pueden dar a la pantalla completa son muchos y te mencionaré algunos de ellos para que puedas hacerte una idea y aclares lo que quieres.

Marcos para tus mejores fotos

¿Recuerdas esa foto que tienes que según muchas personas es tu mejor foto? Pues bien reciclar pantalla del puede ser de gran utilidad para esto. Puedes hacerlo sin la necesidad de desarmar tu pantalla, o incluso si funciona pero ha quedado obsoleta.

No solo puedes colocar tu mejor foto, aquellos más creativos podrán crear toda una galería de fotos. Tener un marco digital funciona muy bien para tu hogar, esta idea debería ser una de las primeras en tu lista.

Segundo monitor para tu ordenador

Para hacer esto tu Tv debe estar funcionando muy bien. Si tu Tv se ha quedado obsoleto y solo requieres de una pantalla más grande para tu ordenador puedes usarlo de manera muy simple.

Con ayuda de un buen conversor digital de video y muchos cables puedes lograrlo en cuestión de minutos sin ninguna clase de problemas. El proceso es muy sencillo solo debes conectar tu ordenador por un cable llamado VGA al conversor digital, después simplemente conectas el televisor y listo ya tienes una pantalla mucho más grande.

Una lámpara de estudio

Si tienes una pantalla led súper plana el mejor uso que puedes darle es este. Solo debes desmontar el Tv paso a paso por la parte de atrás del mismo. Usar un cable y un interruptor que pase por la fuente de poder y listo ya tienes tu lámpara.

Si tienes una oficina para la cual necesitas mayor iluminación sin duda este es el uso que debes darle a tu tv dañada. Este es tal vez la mejor forma que tengas para reciclar pantalla led de tu Tv dañada.

Mesa futurista con iluminación

Un investigador en florida creó una nueva manera de reciclar pantalla led usándola para hacer una mesa futurista.

Lo que necesitó fue unas bombillas led, unas patas de mesa Ikea y la marca del televisor fue Panasonic.

Sin duda una de las más extrañas maneras de reciclar pantalla led es esta, pero además también una de las maneras más visualmente atractivas.

Reciclar pantalla led es sumamente sencillo así que por qué no intentarlo con las Tv que tengas en tu hogar. Es mucho más inteligente reciclar que botar un aparato que no funcione. No solo las pantallas led tienen varios usos, cualquier otro aparato electrónico se puede reciclar y hacer muchas cosas con él.