Atención via e-mail de lunes a viernes de 10:00 a 19:00hs.

Reciclar pantalla portátil: Formas de reciclar la pantalla de mi laptop




Reciclar pantalla portátil ahora es más necesario que nunca. Todo el tiempo las tecnologías en laptop se encuentran en evolución, por consiguiente hay muchas portátiles que van descontinuándose. El hecho de nuevas tecnologías realmente no nos perjudican, pero el problema radica en lo que hacemos con nuestro portátil viejo o dañado.

Diariamente crece la cantidad de desechos tecnológicos esparcidos por todo el mundo. Estos desechos perjudican gravemente el medio ambiente por los materiales usados para su diseño. Reciclar pantalla portátil es la manera más factible para cuidar el planeta. Y es que simplemente con el hecho de usar nuestra pantalla portátil para otras actividades estamos protegiendo el planeta.

Reciclar pantalla portátil

¿Cómo reciclar pantalla portátil para usar como reproductor multimedia?

Para utilizar tu pantalla portátil como reproductor multimedia esta necesita estar funcional. No puede estar dañada, si tu portátil tiene problemas de software esto no influye. La tarjeta madre o todas las partes pueden estar dañadas, pero para que este método de reciclaje funcione debe estar la pantalla al 100%. Si esta rajada no importa lo importante es que encienda y se pueda ver todo.

Lista de precios actualizada

Pasos para convertir tu pantalla portátil en un reproductor multimedia

Hay algunos pasos que debes seguir y que son muy importantes para reciclar pantalla portátil. Si falta algún paso no vas a poder usar la portátil nunca más.

Desmontar la pantalla de tu portátil

Lo primero que debes hacer es desmontar la pantalla de tu portátil para poder usarla. Hay muchos tipos de portátiles y es imposible abarcar un modo que le funcione a todos. Muchos no usan tornillos en la carcasa de la pantalla sino que tienes que desarmar toda la portátil para quitar la pantalla. Sin embargo te mostrare la forma más fácil de desmontar la pantalla de tu portátil.

Quita los tornillos de las esquinas en la pantalla

Puede que en el marco de la pantalla estén unos tornillos que fijen la pantalla con la carcasa. Lo que debes hacer es buscar un destornillador del tipo de tornillo que este ajustado. Hazlo con sumo cuidado, si lo haces con mucha fuerza puedes partir la pantalla y dejarla inservible. Sacar unos tornillos no es tan complicado así que simplemente puedes hacerlo con un destornillador de precisión.

Reciclar pantalla portátil

Retira la carcasa de la pantalla

La carcasa también puede llamarse como plástico muchas veces. Una vez soltado los tornillos puedes retirar dicha carcasa simplemente con el uso de tus dedos. Lo más recomendable es usar una palanca de plástico para separar la pantalla de la carcasa.

Una vez retirado el plástico notaras que pierde mucha estética tu portátil pero eso no es lo que importa. No trates de tomar la pantalla en este momento, aun los conectores están funcionando y no quieres dañarlos. Si dañas algún conector vas a tener que reemplazarlos lo que puede generar mayores gastos.

Sacar el teclado

Ten en cuenta que las portátiles más viejas solo necesitan que las retires despegándolas y quitando algunos tornillos. Sin embargo portátiles un poco más actuales van a necesitar que quites la pila. Cuando retires la batería de tu portátil deberás mover unos enganches que hay ahí, posteriormente el teclado se soltara.

Cuando l teclado se suelte de los enganches vas a poder separarlo pero tiene una conexión en la tarjeta madre. Para retirar la conexión debes usar una palanca de plástico o una pinza pequeña. No es recomendable usar los dedos aunque si se puede. Como estás leyendo esto tu no lo harás, sino que tomaras la palanca y serás profesional.

Una vez retires el teclado puede que te encuentre una base de metal que protege la tarjeta madre. Debes retirar todos los tornillos de las esquinas para poder sacar esa base.

Reciclar pantalla portátil

Retira el conector de la pantalla

En este paso debes tener mucho cuidado para conseguir reciclar pantalla portátil de manera eficiente. Si no lo haces con cuidado puede ser muy complicado y ocasionar daños a la tarjeta madre de tu portátil.

Normalmente vas a poder percibir un conector que va desde la pantalla hasta la tarjeta madre. Debes retirar este conector con la palanca de plástico que muchas veces ya hemos mencionado.

Retira los tornillos de los conectores de las esquinas de la pantalla

Hay ciertas piezas de metal que están conectadas con la pantalla de portátil medio de unos tornillos ubicadas en la esquina de las pantallas. La mayoría de las portátil tienen esto incorporado.

Debes retirar estos tornillos y además los que sobran en las esquinas de la pantalla.

Retira la pantalla

Este es el último paso, solo debes quitar la pantalla de su lugar y listo.

Consigue un controlador que funcione para tu pantalla

Los controladores son una especie de tarjeta madre con muchas funciones y entradas que te pueden servir. Tienen incorporadas entradas para USB, también para cornetas y mucho más. Incluso tienen entrada de audio donde puedes conectar tus audífonos.

Puedes conseguir una de esta en internet por medio de Amazon y eBay. Lo que debes hacer es verificar el modelo de tu pantalla y que sea compatible con el controlador que vas a adquirir. Es muy importante este punto, sino lo tomas en cuenta puedes adquirir algo que no te va a servir para nada.

Algunas vienen con un control que funciona muy bien para manejarte entre tus archivos multimedia.

Conecta todo al controlador

Todas las entradas que tengas en tu controlador vas a insertarlo en tu pantalla y viceversa. Esto es algo muy sencillo de hacer que solo con ver las entradas podrás decidir dónde va cada una.

Después de conectar todo simplemente conecta el USB y usa el control para elegir todo lo que quieras.

De todas las maneras de reciclar pantalla portátil creo que esta es la más sencilla de hacer y no te tomará mucho tiempo.


https://compramostupantalla.es/iphone-8-pantalla-rota/

https://compramostupantalla.es/reparar-la-pantalla-de-un-celular-compramos-tu-pantalla/

https://compramostupantalla.es/pantalla-trizada-todos-los-detalles/

https://compramostupantalla.es/donde-vender-moviles-rotos/