Atención via e-mail de lunes a viernes de 10:00 a 19:00hs.

¿Cómo reciclar Tv Lcd y que tenga uso aun después de dañarse?

Todos tenemos una tv Lcd en casa, pero ¿qué podemos hacer cuando se daña y no tiene remedio? Lo más probable y útil es reciclar Tv Lcd, para que de esta manera tenga mucho más utilidad.

Muchas personas al ver que su Tv se encuentra completamente inservible lo que hacen es botarla sin más. Lo cual es un error sumamente grave, pues los componentes que sigue teniendo pueden ser valiosos. El caso es diferente cuando ocurre un incendio, en esa ocasión si es casi imposible reciclar Tv Lcd.

Antes de comentarte como reciclar Tv Lcd tienes que saber cómo funciona esta tecnología tan fantástica.

reciclar Tv Lcd

¿Cómo funciona una Tv Lcd?

La función principal de una Tv Lcd está garantizada gracias a los cristales líquidos que posee. Estos cristales se incrustan entre 2 capas que son de cristales polarizados.

Los pixeles de la pantalla es una parte de suma importancia para funcionar, ya que incluyen una molécula helicoidales de cristales líquidos en cada pixel, lo que es un material muy especial que se puede denominar líquido y sólido. Ya con esto sabes que no son solamente unas pantallitas frente a tus ojos, sino también la hermosa ciencia.

Partes de una Tv Lcd

Un televisor con pantalla Lcd está formado por muchas partes, y cada una debe funcionar correctamente para que se pueda apreciar imágenes y mucho más.

Las partes de la Tv son:

Paneles polarizados

Este es un material que se encarga de trasmitir la luz de un campo electromagnético como puede ser la Tv. Se trata de un material a base de yodo que se encuentra emparedada y estirada entre 2 vidrios.

En una versión más simple es un panel que se encarga de llevar la luz del cuerpo electrónico. Es de vital importancia para el ojo humano y de dañarse no se podría apreciar imágenes.

Fuente de luz y reflectores

Es lo que genera la luz en nuestro aparato led, se encuentra como una de las primeras capas. Esta se encarga de transmitir a las capas posteriores la luz que el reflector genera con la energía eléctrica.

Es un componente de suma importancia y el televisor en si no podría funcionar sin la transmisión de luz.

pantalla Lcd como lampara

Panel de cristal liquido

Se encuentra después de los paneles polarizados y está formada por un número determinado de pixeles. Es de color monocromo y como se mencionó se coloca siempre al frente incluso de los reflectores de luz. Por si solo este panel usa una cantidad muy mínima de energía eléctrica para su funcionamiento.

Cada pixel de esta pantalla en realidad son unas capas de moléculas que se alinean entre los llamados electrodos. Esta pantalla se encuentra localizada entre dos filtros polarizadores y sin ella la luz quedaría atrapada entre estos dos.

Filtro RGB

Este filtro es usado para eliminar toda la información que no puede comprender el ojo humano. Se trata de una especie de sintetizador en el cual se va exterminando todo lo que no necesitamos para apreciar las imágenes.

Si no estuviera este filtro las imágenes estarían totalmente distorsionadas y no se podría apreciar nada.

Cristal frontal

Se encuentra al final de todas las pantallas, es la cual nos tramite toda la información.

Reciclar un tv Lcd como caja de luz

Un televisor tiene muchas potenciales funcionalidades y unas de ellas es reciclar Tv Lcd como caja de luz. Cuando lo usas como caja de luz puedes usarlo como una lámpara para tu oficina o cuarto. Pero ten en cuenta que la iluminación será bastante por lo cual no te dejará dormir si lo dejas en tu cuarto.

Lo que necesitas es:

  • Una Tv Lcd inservible previamente con la carcasa retirada.
  • Interruptor de casa sencillo.
  • Un cable de corriente eléctrica.
  • Destornillador tipo cruz.
  • Destornillador plano.
  • Pinza de punta.
  • Pinza de corte.

Los pasos a seguir son los siguientes

Desarma toda la pantalla

Retira todos los tornillos que puedas encontrar en el lado de atrás de tu pantalla para que se pueda utilizar luego sin problemas.

partes de una pantalla Lcd

Conserva la fuente de poder

Una vez retirado todo debes dejar la fuente de poder en su lugar sin ningún cambio. Recuerda que simplemente quedara como una lámpara por lo cual esto es necesario. Sin corriente eléctrica no funcionará.

Desarma el interruptor

Con los destornilladores simplemente tomaras en interruptor de antes y lo destaparas totalmente.

Corta una parte del cable

Con la pinza de corte tomaras el cable y lo cortarás sin más. Pero solo una parte del cable en el medio. El cable de conexión normal tiene 2 partes por lo cual debes dejar una tranquilamente y la otra cortarla.

Abre los terminales del interruptor

Con el destornillador necesitarás abrir los terminales del interruptor para que pueda funcionar. Los terminales son los lugares donde se colocan los cables en el interruptor para que al presionarlo pueda transmitir energía eléctrica.

Coloca las puntas antes cortadas del cable en el interruptor

Después de preparar los terminales de interruptor para reciclar Tv Lcd como lámpara necesitarás colocar las partes cortadas en los terminales del interruptor. Simplemente los colocas presionando y lo vuelves a armar.

cómo reciclar una pantalla Lcd

Tapas el interruptor nuevamente

Todo lo que abriste con los destornilladores vas a volver a armarlo y dejarlo como estaba. Deberías tener los cables dentro del interruptor.

Conecta el cable con el interruptor a la fuente de poder

En los pasos anteriores mencionamos que para poder reciclar Tv Lcd como lámpara tendríamos la necesidad de dejar la fuente de poder sin ningún cambio. Si lo hiciste de esta manera solo debes conectar el cable a la Tv y a la conexión. Pulsas el interruptor y listo ya tienes tu lámpara.

Esta es solo una de las formas de reciclar Tv Lcd para darle uso después de que se halla dañado. Claro debe funcionar la fuente de poder y los emisores de luz para que funcione como queremos.

Si lo hiciste y no te ha funcionado comienza desde cero debes estar pasando algo por alto. No es muy complicado de hacer por ende mayormente es simple.

https://compramostupantalla.es/reparacion-de-pantallas/

https://compramostupantalla.es/se-me-rompio-la-pantalla-del-celular/